domingo, 31 de octubre de 2010

¡No me lo puedo creer!

Mira que me han pasado cosas en Tokio, pero nada comparado con lo de hoy... Tiene tela la cosa.

Había quedado en la Estación de Mitaka con un amigo sobre las 17:00h para entregarle unos documentos. Antes de eso tenía pensado pasarme por unos grandes almacenes que hay en la estación de Chofu porque había una feria donde presentaban comida española. El plan era ir en tren hasta Chofu, ver la feria y luego ir a Mitaka en autobús. Aquí empieza la odisea.

Entro en la estación de trenes a las 16:10h. El tren tarda en llegar, algo raro en Japón. A los pocos minutos dicen por megafonía que se suspende el servicio durante 45 minutos porque alguien se ha tirado a las vías en la Estación de Sengawa, en esta misma línea. En Japón no es extraño que la gente se suicide triándose a las vías del tren, de hecho pasa a menudo, pero nunca había tenido que esperar tanto para que arreglasen el problema. Cerca de mi casa hay otra estación de tren desde la que se puede ir a Mitaka, así que decido cambiar el plan: voy antes a ver a mi amigo a Mitaka y luego voy en autobús a Chofu para ver la feria y de allí vuelvo a casa en tren.

Le digo al revisor de la estación que no puedo esperar 45 minutos y que me voy en otra línea. Muy amablemente me pide disculpas por lo ocurrido y me da un pase gratuito para que coja el tren en esa otra línea. Ando unos 10 minutos hasta esa otra estación y entro con el pase gratuito. Cuando llego a la Estación de Musashisakai, a sólo una parada de Mitaka, el tren se para porque ¡se ha tirado alguien a las vías del tren en Nishi-ogikubo, que está en esa misma línea! El servicio se suspende 40 minutos... Al ser una estación más grande que la anterior, el jaleo que se forma es enorme y yo decido ir andando hasta Mitaka. Como es sólo una parada llego por fin a mi destino en unos 15 minutos.

Tras tomarme el café y desahogarme con mi amigo, cojo el autobús camino de Chofu para ver la feria de alimentos españoles. A los 10 minutos se sube al autobús un discapacitado psicológico que se sienta al lado mía y que empieza a hablarme... Lo que me faltaba pa'l duro. Al ser yo el único no-japonés que había en el autobús imagino que le parecí lo suficientemente interesante como para entablar conmigo una conversación, que en realidad fue un monólogo porque yo no dije una sola palabra. Me dio el viajecito del autobús, pero por lo menos no era violento y estaba limpio...

Llego a la Estación de Chofu. La feria de alimentos españoles, por llamarla de alguna manera, consiste en un par de mesas que todo el mundo ignora... En 5 minutos vuelvo a la estación para ir a casa. Me dirijo al andén donde siempre para mi tren. Llega el tren. Me subo. Se cierran las puertas. Debido al jaleo que hubo antes habían cambiando los horarios de los trenes y me había montado en el que no era. Pasa de largo mi estación y me lleva hasta Fuchu.

Hago el transbordo y por fin llego a mi casa.

Hoy ha sido un día laaaaaaaaargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario