jueves, 21 de octubre de 2010

Miwa-chan & Uribou

Esta semana los medios de comunicación japoneses se han hecho eco de una noticia que ha conmovido a aquellos que la han visto por televisión o la han leído en periódicos o internet. Los protagonistas, un mono y un jabato.

Miwa-chan, el mono, y Uribou, el jabato, son dos animalitos que viven en el zoológico de Fukuchiyama, en Kyoto. La madre de Miwa-chan murió al poco de nacer, por lo que es huérfano, y Uribou fue separado de sus padres. Los dos, con sólo 4 meses de edad y sin familia, han conseguido superar esa soledad ayudándose mutuamente. Nunca se separan y se les puede ver a los dos correteando por el zoológico entre los visitantes. Siempre van como podemos ver en la fotografía, Miwa-chan subido a las espaldas de Uribou.

Abajo también os dejo un vídeo en el que podéis verlos en movimiento. ¡Vedlo porque merece la pena!

La fotografía es de una página de noticias on-line japonesa que se llama Japan Press Network 47 News y el vídeo es uno de los tantísimos que hay en la red. Éste en particular es de Youtube.

Espero poder ir dentro de poco a Kyoto, en enero, si todo sale como tengo pensado, y poder echarles una foto en persona. Mientras tanto espero que disfrutéis con este video.


Si no habéis tenido suficiente con este vídeo, pulsad aquí para ver más en Youtube.

Japan Press Network 47 News (Página oficial del periódico on line)

No hay comentarios:

Publicar un comentario