lunes, 18 de octubre de 2010

Freemarket del Ajinomoto Stadium


Ayer domingo fui a uno de los "freemarket" más grandes de Japón, el del Ajinomoto Stadium, uno de los estadios de fútbol y béisbol más conocidos de Tokio.

Tengo que reconocer que hasta hace aproximadamente 2 meses no tenía ni idea de lo que era un "freemarket" y aún ahora desconozco si en algún lugar de España se hace. Así que para los que estéis como estaba yo, intento explicarlo en pocas palabras.

Un "free-market" es un mercadillo que realiza la gente de a pie con las cosas que ya no utilizan, ropa usada o cosas que después de comprarlas al final no saben para qué las han comprado y las revenden a un menor precio en su envoltorio original; en España podríamos pensar que se trata de un artículo robado, pero en Japón lo dudo, ya que es uno de los países del mundo con menor porcentaje de robo. También hay gente que vende cosas que ha fabricado ella misma con madera, cuero, telas, etc., y a veces también hay puestos de profesionales que venden ropa de temporadas anteriores y que ya no pueden vender en sus tiendas.

Parece que a los japoneses les gusta comprar cosas usadas más de lo que pensábamos. También es verdad que abundaban los ancianos, que sólo paseaban, y familias, que compraban juguetes o ropa para sus hijos menores: todos sabemos que los niños crecen muy rápido, así que si uno se puede ahorrar un dinerito en prendas de ropa que van a tener que tirar en menos de 6 meses, pues muy bien que está, ¿no?

Para participar en un "freemarket" hay que pagar una cuota de inscripción. Luego, todo lo que ganes para el bolsillo. Los que van a comprar, en algunos "freemarket" también tienen que pagar por entrar (normalmente son entorno a 300 yenes, unos 2,60 euros).

Yo no tenía pensado comprarme nada pero al final terminé adquiriendo por el módico precio de 500 yenes (unos 4,40 euros) estas dos cajas de unas marcas de vino francés. Lo reconozco, son dos cajas vacías... pero pensé que me servirían para decorar un poco la casa.

Como plus, también podías ver el interior del estadio, donde equipos de fútbol infantiles y juveniles disputaban una pequeña liga. El poco público que había lo formaba la familia de los jugadores y poco más... El fútbol no parece que tire tanto como en España.


2 comentarios:

  1. Que me suscribí ayer!En Bélgica tb había free-market.Me encantan las cajas que te compraste!¿Has visto que yo tb tengo blog?Pero es de maquillaje,asi que no creo que te interese.Besos Krulicos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias por suscribirte!! Sí, he visto tu blog. Parece interesante, pero la verdad es que por ahora no me ha dado por maquillarme, jejeje. Pero se lo he comentado a un par de amigas a las que le interesa mucho ese mundo para que le echen un vistazo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar