viernes, 22 de octubre de 2010

Chocolate con cereales y...¿?

Cuando vas a otro país una de las cosas que más suele sorprender, tanto para mal como para bien, es la comida. Tengo que reconocer que la comida japonesa me gusta y mucho, y salvo contadas excepciones, como por ejemplo el "nattou", del que ya hablaré en otra ocasión, es bastante apetitosa. Sin embargo, el público japonés se cansa fácilmente de consumir siempre lo mismo y tiende a buscar siempre nuevos artículos, por lo que las empresas japonesas son muy dadas a experimentar y mezclar ingredientes en busca de nuevos productos con los que deleitar al exigente cliente. Esa experimentación da frutos como el que podéis ver en la fotografía de aquí abajo.


A primera vista parece un bombón de chocolate normal y corriente, muy parecido a un Ferrero Rocher. El sabor también es bastante parecido, pero hay un ingrediente secreto que a un fabricante de dulces español (no sé si será más correcto decir "no-japonés") nunca se le ocurriría incluir en uno de sus productos... Este ingrediente es ¡¡patata frita!!

Yo pensaba que los japoneses ya habían tocado techo con la mayo-pizza, pizza con mayonesa a la que a veces le agregan un poco de tabasco, por si el sabor de la pizza sólo con mayonesa aún no fuera ya lo suficientemente "especial". Pero han conseguido dar un paso más al crear este nuevo artículo, un bombón de chocolate con cereales y trocitos de patatas fritas.

Este producto, al que se le puede cualificar, cuanto menos, de original y atrevido, es uno de los tantos que produce la marca de chocolates japonesa ROYCE y, al parecer, está contando con my buena aceptación entre el público japonés, sobre todo en Hokkaido, segunda isla más grande de Japón situada al norte del país donde se encuentra la sede de la empresa fabricante.

Yo lo he probado y pese a lo no-muy-apetitoso que pueda sonar la mezcla de sus ingredientes tengo que reconocer que está bastante bueno, aunque no sabe para nada a chocolate con patatas fritas. Sabe a chocolate con cereales.

La caja contiene 18 bombones y se puede adquirir por 693 yenes (unos 6,13 euros) por internet. El nombre, ROYCE' Potechi Crunch Chocolate, para el que se anime a comprarlo ¿¿A alguien le apetece??

3 comentarios: