domingo, 24 de abril de 2011

Zeniarai Benten de Kamakura

Kamura es una ciudad costera que se encuentra en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio. Esta ciudad se constituyó como el nuevo centro político de Japón en 1192, cuando Minamoto Yoritomo la eligió como asentamiento para su nuevo gobierno militar. Es por eso que a pesar de ser una ciudad pequeña tiene numerosos templos, tanto budistas como sintoístas, y otros monumentos históricos que la convierten en un destino turístico muy popular.

Lo más conocido de Kamakura son el Gran Buda, el Templo de Hasedera y el Templo sintoista de Tsurugaoka Hachimangu, además de su calle comercial y su playa. Pero en esta ocasión hablaré de uno de los templos sintoístas menos conocidos de la ciudad pero que personalmente creo que tiene un gran encanto, el Zeniarai Benten.

Este templo, que a pesar de ser sintoísta está dedicado al dios budista Benten, está situado al oeste de la ciudad y la mayoría de los turistas que se dirigen a él lo hacen con el propósito de "lavar su dinero". Sí, en el recinto del templo se encuentra una cueva en la que se dice que si se lava un billete en su estanque la cantidad del dinero lavado se duplicará. Según otras personas, si lavas el dinero éste nunca te faltará. Sea como fuere, es obligado lavar un billete en sus aguas y luego secarlo en el humo que sale del incienso situado a la entrada de la cueva.

Cueva del estanque del templo

Lavando el billete, que se coloca dentro de una cestita de mimbre

Secando el billete en el humo del incienso

Además, los alrededores del templo son preciosos, con una naturaleza que inunda todo el recinto, rodeado de una montaña de piedra que te hace sentir siempre como si estuvieras en un pequeño paraíso situado dentro de una cueva.

Sin duda, uno de los lugares con más encantos de Kamakura que al no ser tan conocido como los otros templos podrás disfrutar sin tanta aglomeración de turistas.

Osusume desu!!

2 comentarios:

  1. me encantaría conocer el templo.Y bueno, ya nos dirás si se te duplica el dinerillo!
    Besote gordoooooo.
    El billete resistió o quedó chuchurrio?

    ResponderEliminar
  2. ¡El billete resistió! De hecho se puso más recio, yo creo que por el humo del incienso. Está bien doblado y metido en la cartera ;)

    ResponderEliminar