viernes, 6 de mayo de 2011

Miwa-chan & Uribou, fin del paseo

Hace poco más de 6 meses os hablé de una noticia que había conmovido al pueblo japonés: la relación de amistad existente entre el monito Miwa-chan y el pequeño jabato Uribou del parque zoológico de Fukuchiyama, en Kyoto, con la que habían conseguido estos dos animalitos huérfanos superar su soledad. Como os conté en ese post, que podéis leer aquí, los dos juntos se hacían ver en sus cinco paseos diarios sin ningún miedo entre los visitantes del zoológico. Pues bien, estos paseos llegaron a su fin.

Desde abril del 2010 hasta marzo del presente año 2011 el número de visitas del zoológico de Fukuchiyama se multiplicó por tres, llegando a la cifra de 192.000 el número de visitantes que fueron al parque con el objetivo de ver a la famosa pareja. Pero el show llegó a su fin el pasado día 15 de abril. A las 10:30h de la mañana Miwa-chan y Uribou dieron su último paseo juntos y libres por el zoológico. La razón: los dos ya son dos animales adultos y podían ser peligrosos en el caso de que tropezase con algún niño o fueran enfadados por los visitantes del zoológico, sobre todo Miwa-chan, que ya ha sobrepasado los 40 kilos de peso y es bastante grande, como podéis ver en la foto de la izquierda.

Tras este último paseo, el alcalde de la localidad de Kyoto, Masaji Matsuyama, ha agradecido a la famosa pareja el haber sido protagonista de tan dulce noticia.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu visita. Interesante blog, hemos recopilado información de blogs en Japón que se escriben en español, mediante el Reader y que te parece si agregamos el tuyo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias también a ti por la visita y el comentario. Por supuesto, estaría encantado de que agregarais mi blog a vuestra recopilación de blogs de Japón. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar